Jugando más, jugando para ser el mejor

Jugando más, jugando para ser el mejor

El tiempo de los clasificatorios al nacional ha terminado, los torneos nacionales han quedado en el pasado y nos han dejado a los mejores representantes que podríamos tener este año. Se dieron miles de demostraciones y participaron cientos de jugadores, nuevos o experimentados y ya estamos preparados para darle seguimiento a la actuación de nuestros campeones nacionales en sus respectivos eventos.

¿Y ahora qué?

En Devir México amamos jugar juegos de mesa tanto como ustedes, hemos disfrutado de la experiencia de conocer a muchas personas y pasar grandes momentos dentro de las tiendas especializadas que nos apoyan. Buscamos siempre poder transmitir esta experiencia entre los jugadores que disfrutan de nuestros juegos y ofrecemos a las tiendas nuestro apoyo para fomentar el crecimiento de esta gran comunidad, con la cual estamos agradecidos y queremos darles más día a día con nuestros programas de juego organizado.

Ocupamos este espacio para poder explicar un poco el funcionamiento de los clasificatorios a los nacionales y algunos cambios que realizaremos para la siguiente temporada 2016-2017.

IMG_1311

Torneos Nacionales 2016-2017

Los torneos nacionales han sido desde hace 4 años nuestros momentos favoritos en el año, todos tenemos oportunidad de clasificar en nuestra tienda favorita e incluso si realmente lo queremos buscamos a toda costa conseguir a toda costa.

Invitaciones

En el pasado las tiendas recibían un número fijo de invitaciones y ellos buscaban la mejor forma de poder ocuparlas, la mejor forma de hacerlo sin duda es hacer torneos que permitieran a su comunidad local disfrutar de un gran día de juegos y poder dar dichas invitaciones como premio.

Este año buscaremos mejorar esta experiencia y las tiendas tendrán un número fijo de días de evento, eventos en los cuales proporcionaremos más apoyo, tanto en material para que siempre puedan jugar todos los participantes que lo deseen, como también dar lineamientos para los premios de dichos eventos. En el pasado cada evento solo podía dar una invitación, y gracia a toda la retroalimentación que nos han dado buscaremos poder dar un numero de invitaciones por evento de acuerdo al número de asistentes de la siguiente forma:

Catan

Jugadores Invitaciones
4-12 1
13-24 2
25-250 3

Carcassonne

Jugadores Invitaciones
4-8 1
9-16 2
17-250 3

El número de eventos que tendrá cada tienda será estimado en base al número de participantes y calidad de los eventos realizados en la temporada 2015-2016.

Fechas

En el pasado los eventos clasificatorios podían ocurrir durante todo el año, sin embargo, suelen juntarse demasiados entre más se acerca la fecha de los nacionales, por lo mismo algunas tiendas hacían sus eventos el mismo día y eso dejaba menos oportunidad de jugar.

Los nacionales se realizarán tentativamente el último fin de semana de junio y la temporada de clasificatorios comenzara en enero 2017, buscando con esto dar 5 meses para que las tiendas programen sus eventos y puedan acudir la mayor cantidad de jugadores a disfrutar de esta experiencia.

IMG_1310

¿A dónde está el nacional de Dominion?

El nacional de Dominion de igual forma se realizará en la fecha junto con los demás nacionales, pero este evento tendrá algunos cambios.

En inicio el evento se hará abierto a cualquier persona que desee participar (Se dará más información sobre como inscribirte en el futuro) Este evento tendrá una serie de premios en producto de dicha línea, así como también, el primer lugar recibirá la invitación a participar en el evento mundial a realizarse el próximo año en GenCon.

El mayor cambio será que Dominion ya no dará como premio el viaje al primer lugar. Después de observar la asistencia a dicho evento y el interés hemos decidido dar un viaje y entrada a la GenCon de una forma diferente este año…les presentamos la nueva forma en la que jugadores podrán obtener dicho premio:

La Liga Devir MX.

Queremos que la gente pueda jugar más y además disfrutar y conocer más juegos, que se vuelvan expertos en algunos, que descubran diferentes experiencias y jueguen con diferentes temáticas.

Por lo mismo hemos creado un nuevo programa, el cual nos ayudara también a promover los eventos y juegos en su tienda favorita durante los últimos meses del 2016.

Es momento de presentarles el nuevo: “La Liga Devir Mx” será una serie de eventos en tiendas en los cuales los participantes participaran en un Tetratlon de juegos mesa, probando que pueden adaptarse a diferentes estrategias y disfrutando de un día lleno de nuevas experiencias.

clasificatorio

Dentro de los eventos clasificatorios, los participantes jugaran una vez por lo menos cada uno de los 4 juegos seleccionados por la tienda anfitriona, obtendrán puntos y buscaran pasar a una mesa final en la que el ganador se hará de su pase al “Las Finales” en enero 2017.

En “Las Finales” se darán muchos premios en diferentes productos de Devir y el primer lugar de este gran evento será el primer “Campeón Devir Mx” el cual recibirá además de un lindo trofeo y derechos para presumir, un viaje a Indianápolis junto con  su entrada a GenCon 2017.

Este evento constará de 6 rondas sin finales en las que el jugador que sume más puntos alrededor del día será el ganador.

Los participantes podrán ser aquellos que consigan su pase en los eventos clasificatorios, así como los 8 jugadores que hayan obtenido los mejores resultados durante la temporada de clasificación, se buscara estar en contacto con las tiendas para poder obtener las puntuaciones y así poder llevar el sistema de puntos en orden.

Los juegos que se ocuparan en “Las Finales” son:

  • King of Tokyo
  • Dominion
  • Cacao
  • Viento del Norte
  • Genial
  • Ciudad Machi Koro

Las tiendas anfitrionas de los clasificatorios podrán elegir cuales de estos 6 juegos ocuparán en su clasificatorio y se anunciarán con una semana de anticipación.

Esto es todo por el momento, esperemos estos cambios puedan darnos más excusas para reunirnos en las mesas de juego, para disfrutar jugando con viejas caras, conocer nuevas tiendas especializadas o descubrir nuevos amigos.

img devir juegos

Comparte este artículo