Seguir jugando, divertirse, ser el mejor [ACTUALIZADO]

Seguir jugando, divertirse, ser el mejor [ACTUALIZADO]

De nuevo una temporada más ha cerrado y sabemos quiénes serán nuestros representantes en sus respectivas categorías, ¡Muchas felicidades a Quetzal Jiménez y Rafael Escalante! Los campeones nacionales del 2017 en Catan y Carcassonne respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades que se realizaron en conjunto con el CCD durante este año, “Dia internacional de los juegos de mesa” “Torneos nacionales” y “Gran demostración de juegos de verano” nos dejaron muchas enseñanzas y buscaremos poder tomar todo esto para crear algo cada vez mejor para ustedes. En resumen, parte de lo que aprendimos es que la gente disfruto bastante la oportunidad de jugar varios juegos de mesa a la vez y la “Liga Devir” tuvo una gran aceptación entre los aficionados a los juegos de mesa.

Es por esto por lo que traemos a ustedes la primer parte del plan y calendario que se seguirá durante el próximo año para poder incentivar que cada uno de ustedes se dé una vuelta por su tienda favorita y se disponga a calificar a algunos de nuestros torneos premier, haciendo nuevos amigos y disfrutando de nuestros juegos de mesa en el proceso.

La Liga Devir MX II

Una de las mejores experiencias que tuvimos este año, fue poder observar a 24 valientes personas jugando seis diferentes juegos, todos ellos buscando poder llevarse uno de los mejores premios que hemos dado, un viaje a “Gen Con 50” y pronto nuestro campeón actual Juan Manuel García podrá disfrutar de esta gran celebración.

La selección de juegos fue bastante buena, pero parte del feedback que tuvimos fue que sería bueno ir rolando los juegos que se ocupen en cada temporada, por lo cual tenemos la primera de las noticias, los juegos que se ocuparan para la “Liga Devir Mx II” son:

  • Cacao
  • Dominion
  • Century, La ruta de las especias (Reemplaza a Tokaido)
  • Imhotep
  • CV
  • Istambul

Como podemos ver, Cacao y Dominion estarán de nuevo con nosotros en las mesas durante el 2017 y tenemos nuevas y muy divertidas adiciones.

Como el año pasado, los clasificatorios para la “Liga Devir Mx” constarán de torneos en los que los participantes tendrán que jugar cuatro de los seis juegos disponibles, o bien, si la tienda lo decide y quiere crear una experiencia más completa, podrá realizar los torneos con los seis títulos.

En estos eventos todos los participantes tendrán que jugar una vez los juegos seleccionados por el espacio anfitrión y con ello obtendrá puntos, aquel que tenga más puntos al final del día será el ganador de su pase a “Las Finales

Este gran evento se realizará a finales de febrero del 2018 y todos los clasificados tendrán que jugar los seis juegos para saber quién será el ganador en esta ocasión del título de “Campeón Devir MX” así como derechos para presumir y un viaje a Indianápolis junto con su entrada para Gen Con 2018.

La versión anterior de la Liga se creó buscando darles a las tiendas una razón más para juntar a todos sus jugadores habituales en un día de celebración y una razón para poder conocer muchos más juegos de mesa. En esta ocasión las tiendas tendrán más invitaciones y abriremos aplicación para ser anfitrión de uno de estos eventos a grupos organizados de jugadores, como Meetups o Grupos abiertos de juegos, si eres el organizador de unos de estos grupos y estas interesado en correr uno de estos eventos por favor ponte en contacto con fernando.azua@devir.com

Esperemos con esto que “La Liga Devir” llegue a más lugares y más personas puedan disfrutar de todos estos juegos, y esperemos que los mejores lleguen el próximo año a la final para saber quién será el nuevo campeón.

Es todo por el momento, estén sintonizados para el próximo artículo en el que hablaremos sobre los clasificatorios de Catan y Carcassonne.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

(Actualización: Anteriormente Tokaido formaba parte de la alineación de juegos, ahora Century, La Ruta de las Especias ocupa su lugar.)

Comparte este artículo